Campañas Social Media Nelly

Campañas Social Media para Nelly

Nelly es una marca del grupo Belloch dedicada al mercado capilar y cosmético fundada en 1950 y que entre muchos de sus productos se encuentra su producto estrella, la famosísima laca Nelly.

Llamaron a nuestra puerta con la intención de renovar su imagen tanto con una nueva web como en redes sociales y ya no para conseguir aumentar su comunidad, pues Nelly cuenta con una buenísima comunidad online, sino más bien para conseguir mayor interacción de la marca con su público, conseguir aumentar ese famoso “engagement” que llaman algunos. Porque… ¿para qué queremos tener una comunidad de 10.000 fans si apenas 5 participaban de media por publicación?

Renovamos la web tanto en diseño como en funcionalidad. Donde ese carácter vintage que le dimos, junto con el equipo de diseño de Nelly, se ha ido trasladando en todas las líneas de comunicación en redes sociales.

A continuación os mostramos algunas campañas que hemos elaborado para Nelly y la línea creativa actual de la marca que hemos ido creando en redes sociales.

SORTEO CAMPAÑA #VIAJACONNELLY

Objetivo 1: Dar a conocer los minis de Nelly, una línea de productos de pequeño formato ideal para viajar y así incentivar la compra de cara al verano.

Objetivo 2: Incrementar alcance e interacción de la marca con su comunidad

Descripción de la campaña: sorteo de 5 kits de viaje con una selección de productos minis de Nelly + un neceser de la marca para aquellos que compartieran su mejor recuerdo de unas vacaciones.

Metodología de participación: para participar tan solo tenían que hacerse fans de la marca en Facebook y comentar y compartir en la publicación ese recuerdo veraniego.

Presupuesto de anuncios: 20€

Resultados: Con esta campaña logramos alcanzar a más de 24.000 personas donde en aquel momento tenían una comunidad de aprox. 9.000 fans, es decir que la publicación alcanzó a 15.000 personas más. Y a los afirmen que es solo una cuestión de presupuesto, basta con ver los resultados donde de los 24.000, más de 18.000 se alcanzaron de manera orgánica (no pagada).

SORTEO DÍA DE LA MADRE

Objetivo 2: Hacer marca, incrementar alcance e interacción de la marca con su comunidad.

Descripción de la campaña: sorteo de 5 packs de Nelly Classic para aquellos que comentaran cómo recordaban los tirones de mamá. Apelar a los sentimientos de la comunidad es una buena forma de lograr una elevada participación.

Metodología de participación: para participar tan solo tenían que hacerse fans de la marca en Facebook, comentar cómo eran esos tirones de mamá mientras te peinaba y compartir la publicación.

Presupuesto de anuncios: 15€

Resultados: Con esta campaña logramos alcanzar a más de 19.000 personas donde en aquel momento tenían una comunidad de aprox. 9.000 fans, es decir que la publicación alcanzó a 10.000 personas más, donde solo el orgánico supera a más de 13.000 personas.

septiembre 28, 2017
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