Campaña Social Media Galileo

Campañas Social Media para el Colegio Mayor Galileo Galilei

El Colegio Mayor Galileo Galilei es la residencia universitaria de referencia en valencia. Con los años ha sabido adaptarse a las demandas de los nuevos estudiantes, pero la verdad es que con la revolución de las redes sociales necesitaban un buen apoyo para llegar de verdad a todos esos jóvenes que hoy en día viven su vida a través de Internet. Realizamos toda una nueva estrategia en redes sociales ayudando a abrir sus puertas a todos los jóvenes que querían estudiar en Valencia de una manera más cercana y participativa.

Pero no sólo queríamos mostrar una residencia más, queríamos que los futuros estudiantes quisieran pasar sus ratos libres en ella, trasmitir una experiencia inolvidable como es la etapa universitaria y crear ese vínculo entre los jóvenes y su vida allí, lo que llamamos el sentido de pertenencia y todo esto a través de un mismo grito de guerra, #SomosGalileos.

CAMPAÑA INSTAGRAM #SOMOSGALILEOS

En esta imagen de la izquierda mostramos solo una de las tantas convocatorias que realizamos en redes sociales, en este caso Facebook. Pero donde de verdad los jóvenes participaban era en Instagram, una plataforma perfecta para este tipo de campañas.

Objetivo 1: Que los jóvenes del Galileo empezaran a darle movimiento al Instagram del colegio y que fueran ellos mismos los que mostraran su vida allí.

Descripción de la campaña: Empleo del hashtag #SomosGalileos en las fotos de Instagram para crear una comunidad entorno al colegio mayor.

Metodología de participación: Subir fotos a Instagram relacionadas con el Galileo con el hashtag #SomosGalileos. Además estas fotos se subían automáticamente a la home de la web.

Resultados: Una campaña simple pero que caló mucho en los estudiantes. Algo tan sencillo como la sensación de pertenecer a algo, cautivo a los más jóvenes y a día de hoy ya existen 581 publicaciones en Instagram con el hashtag #SomosGalileos.

 

diciembre 20, 2017

0 responses on "Campaña Social Media Galileo"

    Leave a Message

    © Todos los derechos reservados
    X